Skip to content

El estilo nórdico, tendencia en los hogares mediterráneos

March 25, 2013

El estilo nórdico ha surgido como tendencia el mundo de la decoración y el diseño en los hogares mediterráneos, y es que es un estilo que puede acogerse muy bien en los interiores.

Cuando pensamos en estilo nórdico debemos tener presente el clima y el ambiente que domina en estas áreas. La escasez de iluminación natural y el frío crean la necesidad de disponer de hogares cálidos y acogedores.

Para la solventar el problema de la iluminación, el diseño nórdico se basa en estancias espaciosas con gran predominio del color blanco.

En diseño, la madera cobra mucha importancia y se suele colocar en paredes, suelos, encimeras y muebles. La madera consigue dar un ambiente acogedor al hogar. Una técnica utilizada es el efecto de desgaste en los acabados de madera.

El blanco es el color principal aunque se combina en alguna ocasión con algún color vivo como el rojo, para transmitir la sensación de calor. En cuanto a la decoración, el estilo nórdico se adapta a cualquier estilo, desde el vintage hasta el minimalismo más actual. La idea está en que la madera esté muy presente en los elementos.

¿Pensando en cambiar el estilo de tu hogar? Grupo Inventia somos especialistas en la realización de proyectos de interiorismo personalizados.

estilo nordico

From → Uncategorized

Comments are closed.

%d bloggers like this: